SOBRE NOSOTROS

La unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (U.C.O.P.A.X.A), se constituyó en el año 1980, integrando a ocho Cooperativas, que cuentan en su ámbito a 700 agricultores asociados, productores de uva moscatel en la comarca de la Axarquía, provincia de Málaga.

UCOPAXA, se dedica a la clasificación, envasado y comercialización de las uvas pasas producidas por sus asociados, bajo la marca comercial “El Pasero”.

La producción anual media de uvas pasas asciende a 400.000 k, lo que supone aproximadamente un 50% de la producción total de pasas de Málaga. Dicha producción está amparada bajo la Denominación de Origen Pasas de Málaga, que certifica y garantiza su calidad.

En el año 1996, se crea una nueva sección de elaboración de vinos moscatel, produciendo y comercializando dos tipos de vinos: vino dulce y vino dulce natural, ambos amparados por la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga. La producción de estos vinos es limitada, comercializándose bajo las marcas “El Pasero” y “Dama de la viña”.

 

Salvador Muñoz